viernes, 14 de febrero de 2014

VIAJE ESPIRITUAL A GUATEMALA

VIAJE AL MUNDO MAYA

11 al 22 de abril de 2014

Este viaje invita a entrar de forma directa, a través de la fuerza del corazón, en el verdadero mundo de los Mayas de Guatemala.
Este camino nos abre las puertas para poder entrar a las Energías y Fuerzas de los Lugares Sagrados de esta cultura ancestral, a través de rituales de limpieza y curación.
Acompañamiento por AJQ'IJAB' (Guías Espirituales) durante todo el viaje 
Consiste en un viaje iniciático y espiritual localizado en el altiplano de Guatemala, visitando el lago Atitlán y los pueblos indigenas de los alrededores (uno de los lagos más bellos del planeta, rodeado por tres volcanes), en el Petén (Tikal) y en Honduras (Copán). 
El grupo estará acompañado por  sanadores y Sacerdotes y Sacerdotisas de la cultura ancestral Maya de Guatemala en la apertura de las energías, así como en los procesos de purificación y equilibrio de las mismas.
Este viaje ofrece la posibilidad de desarrollar el objetivo vital de cada ser humano, desarrollando su conexión con la comunidad humana y cósmica, en la cual puede llegar a desplegar plenamente sus capacidades.
El grupo entrará a los lugares y altares mediante rituales y ceremonias guiados por el/la Ajq'ij que llevará a las diferentes energías y fuerzas del mundo Maya y abrirá en los encuentros diarios la sabiduría de la Cosmovisión Maya. 
Se organizarán ceremonias en los altares especiales como Tikal y Copán y también en altares Mayas de la región alrededor del Lato Atitlán. Estos rituales de fuego y agua apoyarán la limpieza interna y darán fuerza al trabajo de cada uno y a todo el grupo.
Etapas de experimentación durante el viaje:
  1. La curación y sanación como ritual del ser humano, necesarias según las antiguas tradiciones Mayas para el Camino Espiritual.
  1. La conexión con los cuatro elementos y el reino animal.
  1. El trabajo con el sagrado Calendario Maya y los 20 Nawales.
  1. La conexión respetuosa con los planos de luz y la sagrada oscuridad.
  1. La conexión con los Ancestros y nuestros Abuelos, así como con el Corazón del Cielo y el Corazón de la Tierra.
            
Es importante anotar que quien conoce y ejercita cotidianamente el Cholq'ij o calendario sagrado maya, es la o el AJQ’IJ (usado como término neutro). En idioma k’iche’, la etimología de este término es: AJ prefijo de un oficio. Q’IJ el sol-día. Puede traducirse como ¨El Contador de los Días¨. el plural de Ajq’ij es: AJQ’IJAB’ conocidos como Sacerdotes Mayas o Guías Espirituales.

Se llama Ajq'ij a aquella persona, hombre o mujer, que tiene la tarea de armonizar, equilibrar, poner en orden la vida humana en la relación con nuestros Antepasados y con la Madre Tierra y la Naturaleza a través de la orientación personal, familiar y comunitaria. 
El Ajq'ij conoce a la perfección el calendario maya, sus energías y fuerzas y lo interpreta y lo aplica en su día a día.
El Ajq'ij, conductor, guía espiritual, tiene muchos privilegios que no son comunes a las demás personas y por eso es guía espiritual, puede tener una relación directa con las energías positivas, rechazar las energías negativas, es decir normar o fundamentar el equilibrio. 
El Ajq'ij, es quien va a coordinar todas las energías de hombre, naturaleza y cosmos.


Organizado por
Fundación Voces Ancestrales

Más Información
0034-649093215 
00502-47878208 

Info@fundacionvocesancestrales.org
fundacionvocesancestrales@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario